miércoles, noviembre 23, 2005

The Blower's Daughter*

Ah, llegué a este tema leyendo el blog de Dj Nu. Fue una casualidad. De todas formas hubiera llegado este disco, pues viendo el dvd de The Gathering, Anneke** cuenta que "O" de Damien Rice es su disco favorito este año y a ella le creo los gustos.
Lo que en un principio no imagine es lo grosso que es el disco, lo bien que se "siente" el disco. Es parejito, lleno de cuerdas, atmóesfera y líricas precisas. Y digo precisas porque no creo que no viene definirlas como "lindas" o "feas". No lo son. Son precisas.
Tampoco ponderé en un principio lo mucho que le iba a gustar a algunas personas. Debo reconocer que elegí con cuidado cada una de aquellas personas a quienes les mostraría el tema. Y no me equivoqué. Y me alegro por eso.
Haciendo hincapié en Blower's... nunca una letra tan justa, nunca un tono mas directo, nunca palabras tan bien hilvanadas... Créeme, yo tampoco puedo... i can't take my eyes off of you.../...i can't take my mind off of you.../...my mind.../...'til I find somebody new...
* The Blower's Daughter, es una canción de
Damien Rice, del disco "O"
** Anneke es la vocalista de The Gathering