jueves, junio 15, 2006

Intimidad

"Tienes ese dejo de tristeza en los ojos... seguro te haz de sentir solo. Se te nota" Me dejó caer de la nada una persona hace unos días. Si es hombre o mujer da lo mismo. Lo relevante es que con sólo mirarme me dijo eso. Yo por supuesto no respondí nada, lo encontré insignificante. Sin embargo, hoy me detuve en mi espacio y pensé "tiene uno el derecho de decirle a alguien estás así; te pasa esto; haz esto...etc?" No, mi respuesta fue no, aunque no me molestó que aquella persona me dijera cual era su perspectiva de mi, pues en un aspecto acertó: estoy solo. Y sobre la misma ¿Qué es estar solo? ¿Es bueno? ¿Es malo? Si estar solo es no tener pareja, sí, estoy solo. Pero con pareja, ¿tendría a mi alrededor a toda esa gente que me acompaña hoy? No, no la tendría ni valoraría tanto como lo hago hoy. Entonces, pienso que tener pareja, te lleva de cierto modo a estar "solo" del resto. En fin, no era el tema y llegué a el. Por qué? Simple, hay momentos en que me gustaría tener una pareja*. Otros no. Me estoy yendo del tema y no es mi idea. La idea central a esta hora de la vida y como dije una vez "quizás opinar sea una invasión". Cada vez me convenzo más de ello, y cada día aprendo a mantener los labios unidos en circunstancias en que hablar esta demás y que estoy aprendiendo a descubrir a tiempo.

* Pareja: Dícese del ser humano que lo acompaña a uno en determinado(s) momento(s). Puede ser más de uno(a) en distintos espacios temporales (Ejemplo: puedes dormir con alguien que no necesariamente sea la(el) misma(o) que te acompañó al cine o a comer 4 horas atrás)