martes, mayo 09, 2006

Haciendo Patria Feliz

Dejé pasar 3 micros. Venían llenas y me quería ir sentado hasta la misma casa. De hecho, me subí a una micro donde me esperaba un asiento dispuesto a acogerme. Camino a dicho asiento me detienen dos esmeraldas parpadeantes y una voz me interviene "falta mucho para la terminal san borjia?", "Sí", dije yo.
Sobre la misma continué: si quieres me siento aqui al lado (el asiento que me esperaba no era precisamente ese) y te aviso cuando debas bajar". "Racias".
Me quede mirando el parque Bustamante, luego Vicuña Mackenna, luego el Santa Lucía, luego Ahumada cuando de nuevo la misma voz me interviene "ahora falta menos, verdad?". "Sí" vuelvo a responder, pero esta vez agregué algo más. La cosa fue así:
K: hacia dónde vas?
I: a Los Andes.
K: vas de paseo hacia allá?
I: no, vivo allá hace 7 meses. Me quedan 2 más en Chile.
K: Ah! y de dónde vienes?
I: de Noruega.
K: Ah! viniste a la U?
I: no, al colegio. Tengo 17.
(EN ESTA PARTE, DE HABER PODIDO HABRIA DICHO LAS MEJORES CHUCHADAS DE LA VIDA, PORQUE EN VERDAD LA SEÑORITA SE VEÍA MAYOR, 23 0 24. CUANDO DICE 17, LA VERDAD, QUEDO RE LOCO)
K: ah! estás en intercambio escolar.
I: así es...

...Así la acompañé al terminal ( que no era el Borja, sino que el Alameda), esperé a que tomará su bus y se fuera a Los Andes. La espera fue larga, como de una hora, pero como supondrán, se me pasó volando.
Toda la conversación fue en perfecto español, por parte de ambos, obvio.
Y la felicidad?
Antes de subirse al bus, esta chica de Europa del Norte se despide, me besa y me dice "Gracias, muy amable". Así, sentí la felicidad, no de haberle dado 100 minutos de mi vida a una extranjera, sino de haber compartido 100 minutos de mi vida con alguien que precisamente necesitaba "algo" de mí y tuve la fortuna de darme cuenta y dárselo. Qué fue? No sé. Pudo ser compañia, un par de palabras, un guía... No sé. Lo que sí me queda claro es que lo haré más seguido.
Saludos a todos

2 Comments:

At 12:39 a. m., Blogger Sabesquiensoy said...

JUA JUA JUA AJAJJAJAJAJA

WAAAAA QUE WENA....
Y SACASTE ALGUN TELEFONO, MSN, EMAIL, ALGUNA COSA, DIGO YO COMO PA AMENIZAR O TENER DONDE LLEGAR EN EL NORTE EUROPEO... IJIJIJI

LOCO ESO FUE TALLA, ES NOTABLE LA CONCLUSION Y EL FINAL, TE FELICITO POR ESO, SE NECESITA MAS DE AQUELLO, OJALA ESTES MAS ATENTO Y VUELVAS A SENTIR ESA FELICIDAD..

UN ABRAZOOO.

 
At 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

muaUHhuauhauha! eRRRRRceLenTe kikinG! especTakuLaR sucesO! x)

me pasO aLgO simiLaR, LA unica difeRencia fue ke! nO eRa un zhikO tan guapO i tp extRanjeRO! x) ke sueRRRte La Tuia! jaujauajuajuj

napuh kikinG! si fuese kOsa de tOOs Los dias! ke agRadabLe seRia! esTaR en La caLLe! i k mejOR se veRia eL mundO! =)


muzhias racias pOr tOdO! , i na k deciR aieR k mejOr OpciOn k auLaR kn Tu paRa teRminaR eL dia! besitOz i kuidaTe muzhiO! Te kierO!
http://LinC!Ta

 

Publicar un comentario

<< Home