martes, junio 06, 2006

Cortinas Nuevas

No sabes lo que me pasó hoy, me dijo mi vieja cuando llegué del trabajo. La miré atento, tenía pues un color muy diferente al de siempre. Una especie de rosáceo claro que la hacía verse absolutamente nueva. Renovada. Cuéntame. Te recuerdas las cortinas de la semana pasada? Sí, claro. La ves ahora? No, que pasó?. Las fui a devolver. Por qué? Estaban todas tiznadas al final y no me había dado cuenta. Pero espera, habías comprado el género, no cortinas. Si pues, compré el género e hice cortinas y fui a devolver el género hecho cortinas... Ah! Y que pasó?. Cuando llegué allá no estaba la señora que me había atendido. Había un tipo que después descubrí era el dueño. Lo saludé y le dije que iba a devolver el género porque estaba tiznado y que se lo llevaba como cortinas porque me di cuenta una vez que las había colgado. Me miró, miro a la señora que de pronto había aparecido en la caja y empezó a disparar "claro, si así llegan todas, dejan la cagada y después quieren que le devuelvan el dinero. Juran que uno es hueón. Ni cagando, típico de viejas ordinarias de población... Que hice yo, hijo? Mmm, se te cayó una lágrima y te devolviste con las cortinas. Ja! Eso habría hecho antes. Ahora sé defenderme, sé decir lo que pienso y siento. Me afirmé bien en pies, y cuando terminó de decir población le contesté "a ver su viejo de mierda? qué se cree? con quién cree que está hablando? Primero si es hueón porque vende cosas malas y cree que una no se va a dar cuenta. Segundo, seguro que no me va a devolver la plata, pero callada como la hueona que tiene en la caja no me voy a quedar. Ella le aguantará que ud la pasé a lelvar yo no (aquí el viejo me pidió que me callara, porque habían otras viejujas) y no me pienso callar. Ud cree que me puede insultar así como así y que yo le aguante? Ni loca, no se lo aguanté a ningún hombre mucho mas importante que un insignificante impotente detrás de un mostrador... Qué? Va a llamar a los pacos? Y no era tan chorito hace 5 minutos cuando me trató de vieja de pobla? Y que son ellas sino el sustento de tu casa hueón? Eso, mírame, mírame bien. Ojalá sueñes conmigo. Te regalo estas cortinas, a ver si cubren las inmundas ventanas podridas de tu vista...MARICÓN !
Abracé ente risas a mi madre. Cuando su cabeza estuvo en mi hpmbro una lágrima rodó por mi mejilla. Creo que sin darse cuenta ella ni nadie, ese fue el momento cúlminante de su depresión endógena.
Gracias a eso y otros sucesos (Homeopatía entre medio) hoy ya lleva casi un mes sin remedios que tomó por más de 30 años. Sí, 30 años. No empezó antes porque mi abuelo no creía que la muerte de mi abuela cuando ella tenía 8 años podría afectarla de manera tan brutal.
Hoy tiene 53 y sólo toma una pastilla para dormir. Antidepresivos? Al water junto con la mierda...

AGUANTE MAMI!!
TE AMO

3 Comments:

At 3:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

primero: se nota k tienes komunicación kn tu mandre
segundo:hay muxo grado d emotividad
tercero: el escrito komo 100pre tiene muxa energía y potencia...lo k me hac estremecer principalmente k leyendo kn una energía increíble komo si algo viene algo viene!!!
y después nada mejor k un final kn muxo orgullo
por último: el final nada más orgulloso y beio..y nada más lindo k al unión de usteds en hechos kotidianos k pueden kmbiar tanto a uno!! el tiempo, el espacio...

t kiero muxo y kuídat
ta dema' decir k 100pre taré ahí
dale bexos a la Olguita y abrazos d oso d mi part, para tí también van kn muxo kriño muack!!

kmy!!!

StREet hXc--------mXc

FoR ReAl!!!

PD: dale saludos a tu mami y k bem x ella d verdad!!! mándale muxos besitus :) :) :) la felicitu!!!!

 
At 10:42 a. m., Blogger Pame said...

Que "wuena" lo de tu madrecita, la mía casi siempre tiene esas actitudes uffff ni cuento el caracter que tiene...

que linda la relación que tienes con ella, viste no me equivoque eres la ternura andante

un beso

 
At 2:52 p. m., Blogger Sabesquiensoy said...

Waaaaaaa

Ufffffff, que te puedo decir, quede pa que mas impactado por como relatas, es notable como siempre la forma que lo haces...

Sabes por los procesos que paso y lo dificil que de pronto se hace tomar decisiones, entre ellas esta la de someterme a un tipo de control para determinar como me enfrento a la vida... sin duda creo que voy por camino acertado que seguro me llevara a esa determinacion con la que tu madre hoy se para frente al mundo, que la hace ver mas integra y conciente de que lo que es.

Vamos que se puede, un abrazo para vos y el terrible beso pa tu madre, y a inculcar mas y mas conciencia de que somos personas con derechos y obligaciones que nos dan la escencia de "SER"

 

Publicar un comentario

<< Home