Refleixonando sobre algun@s amig@s cercan@s lo han pasado mal o lo están pasando mal ahora mismo que escribo, me pregunto ¿dónde estaba yo? ¿en qué estaba yo? ¿en qué estoy yo ahora? Me estoy sanando. Mejorándome. Enchulándome, para ser más actual.
Estas reflexiones no vienen solas. Todo parte con que una amiga que me llama a que nos juntemos, le digo que sí y le pregunto por qué y se pone a llorar al teléfono y me dice que por qué se siente mal. Voy a su casa y claro, luego de llorar se ve bellísima, igual que cuando se despierta por la mañana. Pienso que no es para tanto, pero ¿cómo medir lo que afecta a cada cual? La misma situación afecta de distintas maneras a la gente. Me hice presente. Aparecí a su lado y estuvo bien. Le he monitoreado por teléfono y chat. Mejora cada día. Me alegro por ella y me alegro que me haya llamado. Pero ¿cuándo no he estado, qué pasa en esos momentos cuando alguien me necesita y yo no estoy? ¿soy realmente necesario? Preguntas raras.
Hablé con otra amiga hace poco (qué felicidad, la amo. Lo sabe) que tampoco lo ha pasado bien, y yo no estuve y me dijo que fue lo mejor, porque se hizo fuerte y ahora es más mujer que antes. Bien por ella también, pero ¿y yo?, mal por mí porque no tuve idea de que estuvo mal, entonces ¿que hacía yo, dónde estaba yo?
No sé dónde va todo esto, pero creo que tiene que ver con la reciente posibilidad de que me vaya fuera de Santiago, cerca, pero afuera. Tiene que ver además con la canción que a continuación les regalo un extracto.
Saludos a todos!
Aimee Mann, "I can't Help You Anymore", "The Forgotten Arm", 2005
"...I'll get a pen and make a list
And give you my analysis
But I can't write this story
With a happy ending
Was I the bullet or the gun
Or just a target drawn upon
A wall that you decided
Wasn't worth defending?
And I should know
But I don't knowThat I can't help you anymoreNo, I can't help you anymoreNo, I can't help you anymoreAnymoreNo, I can't help you